Ciudadanos prefieren las redes sociales para acceder a información sobre el Estado

    Asunción, IP.- Las redes sociales superan a la radio y al diario impreso como fuentes de información, respecto a los contenidos relacionadas al Estado, según datos de la primera encuesta sobre uso y acceso a la web dados a conocer este viernes.

    El informe menciona que cerca del 50 por ciento utiliza internet entre tres y seis horas por día, mientras que un sector importante lo utiliza por nueve horas al día, aunque existen ciertas dudas o dificultades a la hora de determinar el tiempo que se utiliza internet, dado que aquellos que tienen whatsapp consideran que están conectados todo el día, y si bien no lo utilizan todo el tiempo, están permanentemente atentos.

    El acceso a la web pasó a formar parte del presupuesto familiar y si bien las formas en los gastos son distintas y proporcionales a los ingresos de la población, resulta evidente que cerca de la mitad de la población invierte dinero en la compra de saldo.

    Respecto a cuales son vías utilizadas por los paraguayos para informarse sobre novedades del Estado, el 72 por ciento lo hace a través de las redes sociales por la mañana, siendo los jóvenes de entre 18- 25 años, los que lo hacen con mayor frecuencia, seguido de la radio y el diario impreso.

    Por otro lado, según la encuesta el 80 por ciento de las personas se informa sobre diversos contenidos a través de la televisión, mientras que el 46 por ciento lo hace por redes sociales, el 30 por ciento por radio y el 15 por ciento por diario online.

    Francisco Capli, representante de la encuestadora responsable del estudio. Foto IP

    Al realizar el desglose de la franja etaria, se destaca que el 80 por ciento de los jóvenes de entre 26 a 35 años lo hace mediante la televisión frente a un 86 por ciento de los adultos, de 36 a 45 años. En esta misma franja el 61 por ciento está informado a través de las redes sociales y el otro grupo en un 46 por ciento.

    Compras a través de la web

    Otro de los puntos reflejados, es que el 50 por ciento de los encuestados recurre a las redes sociales para comprar un determinado producto, siendo el celular inteligente es más utilizado, con un 75 por ciento.

    El 14 por ciento de la población hace compras por internet, especialmente ropas, calzados y artículos deportivos, y lo hace porque es “más cómodo”.

    “Es un dato muy interesante que la mayoría de la gente haga compras a través de páginas nacionales, en tanto que las paginas extranjeras son en un 35 por ciento, ambas 19 por ciento”, explicó Francisco Capli, representante de la encuestadora responsable del estudio.

    En relación a los artículos adquiridos por la web, el estudio menciona que el 53 por ciento de los hombres compran en tiendas virtuales, seguido del 51 por ciento de las mujeres.

    Respecto a las ventas, el 7, 2 por ciento de las viviendas censadas realiza algún tipo de ventas por internet, como ser el caso de ropas, comidas y calzados.

    Compartir: