Continúa asistencia a familias afectadas por crecida del río Paraná

Asunción, Agencia IP.- Más de 100 familias de la zona baja del barrio San Rafael y Remansito de Ciudad del Este siguen recibiendo asistencia para hacer frente a las consecuencias de la inundación que afectó a sus viviendas, debido al aumento del caudal del río Paraná.

Durante la jornada del sábado 15 de octubre hubo asistencia médica, entrega de medicamentos y olla popular para el servicio de alimentación en el barrio San Rafael. Este domingo, la asistencia se realiza en el barrio Remansito.

La asistencia se brinda desde la Itaipu Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.

El director general paraguayo, Manuel María Cáceres, acompañó al equipo técnico de la Asesoría de Responsabilidad Social que coordina la asistencia en un recorrido por las zonas afectadas y dialogó con las familias.

El director Cáceres enfatizó que la asistencia que se está brindando forma parte del compromiso social de la entidad, de manera que las familias sean contenidas en situación crítica y cuenten con los servicios básicos necesarios.

“La entidad está brindando todo el apoyo logístico y humanitario a las familias afectadas, reubicándoles, además se tiene previsto acompañar el operativo de retorno a sus hogares», dijo.

«Es muy importante resaltar el aspecto humano de Itaipu y del Gobierno Nacional, a través de las orientaciones del presidente Mario Abdo, de estar al lado de la gente que necesita y se encuentra en dificultades”, resaltó.

Por su parte, Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, explicó que durante la jornada de hoy y mañana se seguirá con la asistencia que viene realizando Itaipu.

“Tenemos previsto llegar a unas 500 personas con asistencia médica y una olla popular. Además de las consultas con los profesionales de blanco se entregan medicamentos. Esto se hace en conjunto con la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná”, precisó.

Igualmente, Soria mencionó que el nivel del río se encuentra en descenso y se espera que para el lunes se normalice el caudal del agua para empezar nuevamente a trasladar a las familias, que están hoy en albergues, a sus respectivos hogares, con apoyo de Itaipu.

Compartir: