Continúa asistencia a familias de San Pedro afectadas por fenómeno climático

598

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa este sábado la distribución de materiales para reposición de techos y viviendas afectadas por el fuerte temporal que golpeó el miércoles último a varios distritos del departamento de San Pedro.

Las familias afectadas son principalmente de las comunidades de San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania, Lima, General Resquín, Choré, donde la fuerte tormenta dejó a su paso centenares de viviendas destechadas, además de la caída de árboles y de columnas de tendido eléctrico.

Ante esta situación, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja, a través de Radio Nacional San Pedro, informó que las labores están siendo coordinadas con las autoridades locales, para llegar con la ayuda humanitaria a los afectados mediante la provisión de kits alimenticios, chapas, colchones, frazadas y otros insumos.

«Realmente es impresionante la cantidad de familias que fueron afectadas. La SEN está recorriendo por todos lados para hacer la asistencia y vamos a llegar a todos los lugares donde no se está llegando todavía» manifestó el viernes la minsitra Borja.

En la jornada de este sábado, la asistencia está llegando al distrito de Lima.

Igualmente hubo afectaciones y asistencia, aunque en menor medida, en los departamentos de Misiones e Itapúa.

Compartir: