Continúa campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, y polio

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue con la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, a niños de 6 meses a 6 años de edad.

En conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones dio a conocer la evaluación de esta campaña.

Informó que 635.954 es la población total de infantes de 6 meses a 4 años que deben recibir la bOPV, de los cuales, el 35% se ha inoculado, que corresponden a 222.214 menores.

En tanto, son 845.839 los niños de 1 a 6 años, a inmunizar con la SPR/SR, de los cuales, se han vacunado, 284.448, un 34% de la población objetivo.

“Hay casos confirmados de sarampión en diferentes países de la región y tenemos que tener una cobertura importante por la posibilidad de que algunas personas ingresen a nuestro país y puedan contagiar a los que no estén inmunizados”, explicó el titular del PAI.

Refirió que en cuanto a la poliomielitis hay nuevos casos de polio virus salvaje detectados en África.

“Podrán decir que está lejos, pero en un mundo globalizado mientras exista esta enfermedad puede afectar a los menores. Todos nuestros niños den estar completamente inmunizados”, enfatizó.

Estas son enfermedades que pueden enfermar de forma grave a los niños e incluso la muerte, por lo que la cartera sanitaria insiste en la inoculación a esta franja etaria.

Compartir: