Continúa clasificatorio para Copa Paraguay

Asunción, IP.- La fase clasificatoria de la Primera División C inició su tercera semana de encuentros, en donde 6 equipos buscarán un lugar en la Copa Paraguay para el mes de junio.

En el primero de los duelos del día de ayer, General Caballero de Campo Grande derrotó 3-1 a Pinozá. En otro de los partidos, Sport Colonial y Atlético Tembetary empataron sin goles.

Este miércoles se disputará una nueva doble jornada en el estadio La Arboleda de Rubio Ñu, con los partidos entre 1ero de Marzo y Sportivo Limpeño, y posteriormente entre 12 de Octubre y Humaitá.

La Copa Paraguay tendrá su primera edición este año. El torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la empresa Tigo contará con 48 equipos en total: los 12 equipos de la Primera División, 16 de Intermedia, 7 de la Primera B, 6 equipos de la Primera C y 7 de la Unión de Fútbol del Interior.

El torneo está programado que inicie este 24 de junio, una vez terminadas las eliminatorias de las categorías B y C.

El campeón del torneo participará directamente en la Copa Sudamericana. Si los tres primeros de este torneo ya clasificaron para la Sudamericana, el cupo será para el octavo de la Primera División.

De los 48 equipos iniciales, 24 clasificarán para una liguilla de donde saldrán los 16 de octavos de final y las fases siguientes.

La APF busca con esta copa acercar el fútbol local a ciudades del interior, por lo que se prevén 13 sedes a ser utilizadas, todas en el interior del país.

Compartir: