Continúa distribución de agua y alimentos a comunidades del Chaco

Asunción, Agencia IP.- El operativo de asistencia del Gobierno continúa con la distribución de agua a comunidades afectadas por la sequía en la región del Chaco, a lo que se sumó la entrega de kits de alimentos.

En la madrugada de este lunes partieron más camiones desde Asunción y Concepción para continuar con la distribución iniciada el viernes 13 pasado.

El objetivo del Gobierno es llegar a los 310.000 litros de agua para unas 33.000 familias. La distribución se realiza con la recarga de aljibes comunitarios, principalmente.

La distribución desde el viernes fue en los distritos de Tte Irala Fernández, Pozo Colorado y Villa Choferes del Chaco y  continúa este lunes en el primero.

A esto se sumó la distribución de 614 kits de alimentos a familias indígenas de la Comunidad Casanillo, en el departamento de Presidente Hayes, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El operativo de asistencia es un trabajo coordinado entre la SEN y la Essap, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Itaipu Binacional, el Senasa, el Ministerio de Obras Públicas y Petropar, que provee de combustibles a los camiones cisterna.

Compartir: