Continúa el mejoramiento de calles alternativas en la zona de Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- La ejecución del Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas, avanza con trabajos de recapado, regularización asfáltica sobre empedrado y pavimentación con hormigón armado de las principales calles que se utilizarán como desvíos cuando se inicie la intervención.

Estas labores del Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas cuya obra principal mejorará la circulación de casi 45.000 vehículos diarios en esta zona, avanza con actualmente con la pavimentación con hormigón de la avenida Colonia Elisa ya concluyó en un 100 por ciento.

Se trata de 900 metros de pavimento rígido y con esto, se tiene lista de forma parcial la principal conexión con las ciudades de Villa Elisa y San Antonio. Además, ya se está trabajando en los cordones y cuneta de esta misma vía, para luego proseguir con su pavimentación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

La intervención con recapado y regularización asfáltica sobre empedrado hasta el momento alcanzó 5 kilómetros, de los 40 kilómetros previstos en toda la zona que abarca las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, donde se incluye la protección de ciertos cauces hídricos con muro de gaviones.

Se espera completar el mejoramiento de todo el circuito a fines de este año, para luego arrancar con la obra principal.

Respecto a las expropiaciones, se estima que durante los próximos meses se realizarán las compensaciones económicas, previstas según la Ley 5389/2015, al 18 por ciento de los afectados para iniciar las intervenciones correspondientes.

Compartir: