Continúa en aumento los casos de chikungunya en el país

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, confirmó este viernes que suman 295 los casos positivos de chikungunya en Paraguay. Esta semana se registró un incremento de casos en  Villa Elisa, Luque y Asunción.

Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud resaltó que se registra un incremento de casos en Villa Elisa, Luque y Asunción.

Los nuevos barrios con circulación del virus son, en Villa Elisa, Rosedal y Arroyo Seco; en Luque, Laurelty y Jukyry; en Limpio, Saladito; en San Lorenzo, Lérida; en Ypané, Conavi San Blás; en Capiatá, Costa Salinares, en Itá, Yhovy; en Lambaré, Santa Luisa; en Asunción, Bernardino Caballero, Salvador del Mundo, Mariscal Francisco S. López, San Vicente y Obrero.

En cuanto al dengue, desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero, se han notificado al sistema de vigilancia 5.096 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 469 fueron casos confirmados de dengue por laboratorio y nexo, 652 descartados y continúan como sospechosos 3.975.

Fernando de la Mora sigue registrando la mayor cantidad de afectados con 91 casos; seguido de  Villa Elisa con 76; Luque con 33, y Ñemby con 25, San Lorenzo 14, Asunción 30, Lambaré 14, Ypané dos, Areguá dos, Limpio tres, San Juan Bautista, J. A Saldivar, Capiatá, San Estanislao e Itá con un caso cada uno respectivamente.

Compartir: