Continúa entrega de alimentos a familias del norte tras inundaciones

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la entrega de alimentos a familias de los departamentos de Concepción y San Pedro, afectadas por las inundaciones súbitas.

En estos momentos se registra la asistencia para unas 450 familias en Nueva Germania, San Pedro, luego del desborde del Río Aguaraymi. En total son repartidas unas 9 toneladas de alimentos, con lo que la SEN promedia las 130 toneladas en total como parte de las acciones de asistencia en todo el país.

Para el departamento de Concepción se mantiene el puente aéreo, mediante un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Además de la distribución de alimentos se realizó entregas de medicamentos para el Hospital Regional del primer departamento.

En Concepción se registró la mayor cantidad de lluvias acumuladas desde el viernes 15 de marzo, que provocaron el aislamiento de localidades como Paso Barreto, ex Puentesiño, San Carlos del Apa, y otras, por falta de caminos transitables.

Para esta asistencia, la SEN y las instituciones involucradas instalaron un centro de logística en la comunidad de Loreto.

El conteo de familias afectadas por las lluvias en todo el país llegó a las 8.877, de las cuales 7.159 ya fueron asistidas, de acuerdo a los últimos datos de la SEN de este viernes. La asistencia comprende desde entrega de alimentos, colchones, frazadas, chapas de fibrocemento.

La previsión meteorológica es que para esta semana no se tengan lluvias, lo que posibilitará los trabajos de rehabilitación de caminos, a cargo del MOPC. Sin embargo, para los primeros días de abril se esperan nuevamente lluvias de intensidad como las registradas en la última semana.

Compartir: