Continúa gestión para repatriación de paraguayo fallecido en China

    Asunción, IP.-  De acuerdo al informe remitido por el Cosulado Argentino en China, se estima contar con el documento oficial y el Certificado de Defunción, del periodista paraguayo Felipe Antonio Méndez Ortigoza, quien falleció el pasado 1 de marzo en un accidente de tránsito ocurrido en el aeropuerto de Shenzhen – China, lo cual se podrá avanzar en el proceso de repatriación. 

    Autoridades de la República Popular de China, dieron al Consulado Argentino en China, un primer informe sobre los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Felipe Antonio Méndez Ortigoza, de 27 años de edad, quien falleciera el pasado 1 de marzo en un accidente de tránsito, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Taiwán. Lesiones en vísceras del tórax y del abdomen causadas por el vehículo, fueron la causa del deceso del connacional.

    El procedimiento de autopsia fue practicado por profesionales del Instituto Judicial Forense de Guangdong el pasado 2 de marzo, en base a los criterios de profesión de la seguridad pública, vigente en la República Popular de China; mientras que el cuerpo del compatriota Felipe Méndez aún continúa en la morgue de la Provincia de Shenzhen.

    Paralelamente, funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron a Gladys Méndez, hermana del fallecido, en una reunión mantenida con representantes de una empresa prestadora del servicio de asistencia al viajero que Felipe contrató antes de viajar, con el objeto de coordinar detalles tendientes a la repatriación.

     

    Compartir: