Continúa la aplicación de 1ª, 2ª y 3ª dosis contra el covid-19

583

Asunción, Agencia IP.- El lunes 22 de noviembre se dará continuidad al calendario de vacunación contra covid-19, y se extenderá hasta el viernes 26 de noviembre, tanto para la aplicación de primera y segunda dosis, así como para la dosis de refuerzo.

No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, y los vacunatorios pueden ser verificados en la plataforma web del siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/

Primera dosis, plataformas disponibles (hasta agotar stock):

  • Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años.
  • AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac, Sinopharm, para las personas de 18 años en adelante.

Cabe recordar que, en el caso de los menores de edad (12 a 17 años), los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar en este enlace.

Segunda dosis, sujeta al periodo de tiempo de aplicación de la primera dosis, el cual es el siguiente:

  • Sputnik V: hasta el 25 de octubre.
  • AstraZeneca: hasta el 25 de octubre.
  • Moderna: hasta el 25 de octubre.
  • Pfizer: hasta el 1 de noviembre.
  • Coronavac y Sinopharm: los que han cumplido 1 mes de su primera aplicación.

Dosis de refuerzo, según plataforma recibida:

Salud Pública

*Vacunados en el extranjero deben estar inscriptos y habilitados en www.vacunate.gov.py

Las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país. Para la planificación correspondiente, las mismas deben:

1- Ingresar a www.vacunate.gov.py y registrarse en el apartado «vacunados en el exterior». Una vez registrados sus datos, serán validados por el Programa Ampliado de Inmunización, en un plazo de 24 horas en adelante, siguiendo el Plan Nacional de vacunación contra COVID-19 y dependiendo de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

2- Verificar si se encuentra habilitado. Ingresar nuevamente a https://www.vacunate.gov.py/ y acceder al apartado CONSULTAR REGISTRO y, luego, VACUNADOS EN EL EXTERIOR. Cuando figure la palabra HABILITADO, podrán acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria.

3- Una vez habilitadas, podrán acceder a la tercera dosis con:

  • AstraZeneca: quienes se aplicaron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax Moderna o Pfizer.
  • Pfizer: quienes recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Janssen (Johnson & Johnson)

Información adicional, vacunatorio Rubén Dumot

El vacunatorio Rubén Dumot aplicará primera, segunda y tercera dosis de la siguiente manera:

Lunes 22 al viernes 26 de noviembre: de 07:00 a 23:00.

Compartir: