Continúa la construcción de viviendas sociales para familias de Ñemby

Asunción, Agencia IP.- Prosigue la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Ñemby. Las mismas forman parte de las más de las 7.000 viviendas gestionadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en el departamento Central.

Soluciones habitacionales dirigidas a familias de la «Comisión Vecinal Territorio Social 21 de Setiembre del Barrio Los Naranjos»,  ubicadas en Ñemby, se encuentran en plena ejecución y registran un avance del 27,60 por ciento.

Las obras corresponden al Programa Fonavis y beneficiarán a unas 80 personas, con viviendas dignas que contarán con dos dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) R.E. Consultoría de Edgar Richar Escobar Aquino y la empresa constructora AGG.

En este sentido, se estima que estas obras generan unos 110 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad, informaron desde la institución.

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 7.434 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 6.067 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Compartir: