Continúa la entrega de aportes por emergencia en todo el país

Asunción, IP.- Este fin de semana siguen las tareas de asistencia a las familias desplazadas por las inundaciones en el interior del país, con la entrega de víveres, medicamentos, colchones, frazadas y otros insumos.  

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó los trabajos que vienen desarrollando las instituciones en diversos puntos del territorio paraguayo.

En ese sentido informó que continúan los trabajos de asistencia a damnificados por parte de las Fuerzas Armadas. Hasta la fecha fueron evacuadas 18 personas, entre adultos y niños, también fueron transportados 16.036 kilos de víveres y medicamentos, asistiendo a unos 4.000 ciudadanos.

Abdo Benítez celebró el trabajo en conjunto con el sector privado, que permitió concretar la entrega de alimentos y otros insumos a familias afectadas por la inundación en Villa Franca, departamento de Ñeembucú.

Asimismo la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) proveyó 12 motobombas para asegurar el rápido desagote de los barrios inundados en Ñeembucú y envió kits de víveres para los damnificados, embarcaciones para trasladar los alimentos a las poblaciones aisladas y combustible para los vehículos todoterreno.

Yacyretá distribuyó en la zona conocida como “Palangana”, 600 kits de víveres, 1.200 colchones y frazadas, según reza el tuit del presidente Abdo Benítez.

Por su parte, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), anunció que continúa este sábado la entrega de unas 5 toneladas de alimentos a 270 familias de las aldeas San Carlos, 13 de Marzo, Alegre, La Madrina y Palo Santo de la comunidad indígena El Estribo, en Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

La cartera de Estado mencionó además que entre hoy y mañana, 580 familias afectadas por las inundaciones en Guazu Cuá, Ñeembucú, reciben más de 23.000 kg de. Esta asistencia forma parte de los 147.000 kg que serán distribuidos en los siguientes días en el departamento sureño.

El jefe de Estado ordenó la semana pasada que todas las instituciones del Gobierno nacional se pongan a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional para la atención de los ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

Compartir: