Militantes del partido Paraguay Pyahurã llegan a la capital tras «larga marcha»

    Foto Facebook Partido Paraguay Pyahura

    Asunción, IP.- Militantes del Partido Paraguay Pyahurã, que iniciaron la denominada “Larga Marcha” el pasado 5 de febrero llegarán este martes a la capital y realizarán su concentración en las plazas junto al Congreso Nacional.

    Los militantes y simpatizantes del partido de izquierda partieron desde distintos puntos del país realizando asambleas para sumar gente en cada ciudad y llegarán este 10 de febrero a la capital donde tendrán un aty guasu frente al Congreso.

    La larga marcha se despliega en dos columnas de manifestantes que se acercan a la capital, por un lado, desde la zona norte desde los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeuyú, y por otro lado, desde la zona centro y este de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá.

    Ambos grupos se van a encontrar mañana sobre la avenida Eusebio Ayala y Madame Lynch, en la entrada a Asunción, y marcharán hasta el Congreso Nacional.

    La marcha tiene como objetivo principal el de pronunciarse en contra del gobierno del presidente Horacio Cartes al que califican de «antipopular y antinacional».

    Gerardo Paniagua, dirigente del Partido Paraguay Pyahurâ desde el departamento de San Pedro consideró que durante este gobierno se ha profundizado la pobreza en el país. “Queremos su renuncia y de todo su gabinete para luego diseñar un modelo de país diferente”, dijo.

    Compartir: