Prosigue taller de poesía en la Manzana de la Rivera

Asunción, IP.- Este jueves a las 19:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/ Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente), continúa el taller de poesía a cargo del escritor Jacobo Rauskin, director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.

Este año las jornadas tendrán como tema central la poesía y la cuestión de los géneros: el cuento, la novela, el teatro y el ensayo.

Los participantes además realizarán ejercicios prácticos acerca de las técnicas, recursos y elementos que hacen a la escritura poética, como también se enfocarán aspectos de la obra literaria en sí, tales como estilos y creación, el acceso es libre y gratuito.

Jacobo Rauskin, nació en Villarrica en 1941. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española.

Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60. Además de realizar charlas, lectura de poesías, conferencias en varios países de América y Europa, sus obras fueron apareciendo sistemáticamente en revistas, libros de antologías y periódicos.

Compartir: