Continúa vacunación masiva a mayores de 55 años este domingo

Asunción, Agencia IP.- Este domingo se desarrolla una nueva jornada de vacunación masiva a personas mayores desde los 55 años, o por cumplir, con terminación de cédula del 5 al 9.

Para este fin de semana del 12 y 13 de junio, el Ministerio de Salud implementa un esquema de vacunación excepcional con la habilitación de 19 centros vacunatorios de 07:30 a 17:00.

Desde tempranas horas se observa una gran cantidad de vehículos y personas de a pie esperando acceder a la vacuna contra el covid-19. Para este fin de semana se habilitaron 145.000 dosis informaron autoridades de Salud.

A partir del lunes 14 se retoma el esquema habitual de vacunación, con todos los centros de salud habilitados para la vacunación, y siguiendo la aplicación a personas con terminación de cédula de 0 a 1, el martes de 1 a 2, y así sucesivamente.

Al cierre del sábado, con la aplicación de vacunas a personas con terminación de 0 a 4, fueron inmunizadas 23.261 personas en todo el país.

Registro previo en “Vacunate”

Otra medida que se implementa  desde este fin de semana es que ya no se realizará el registro previo en los lugares de vacunación. Las personas que acuden deberán estar previamente inscriptas en el sitio web “Vacunate”.

Con este registro el Ministerio de Salud cuenta con datos de personas vacunadas, qué dosis se pusieron y otros datos de vigilancia.

 

Compartir: