Continúa vigente convocatoria para residencias artísticas

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúa abierta la convocatoria para optar por las ayudas que ofrece el programa Ibermúsicas, para la creación sonora con nuevas tecnologías.

Mediante el aporte del Estado Paraguayo a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que abona anualmente unas membresías, artistas paraguayos pueden participar de las distintas convocatorias.

La residencia deberá estar programada para realizarse entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017; y se realizará en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán, México.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de agosto de 2016.  La presente convocatoria tiene por objeto apoyar hasta tres residencias de compositores de distinto país para la creación musical realizadas por compositores de música académica, arte sonoro, música electroacústica o cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central del discurso creativo e incorpore las nuevas tecnologías, incentivando estas actividades con plena libertad artística, destaca el informe de prensa de la SNC.

Compartir: