Continúan abiertas las inscripciones para concurso de dirección orquestal

Asunción, IP.- El Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0 continúa con las inscripciones abiertas vía web, hasta este domingo 31 de diciembre.

Los interesados deberán subir a la plataforma YouTube las grabaciones de una obra o movimiento de libre elección, con una duración de entre 5 y 20 minutos.

El link del video será adjuntado al formulario de inscripción disponible en el sitio del concurso: Formulario.

El concurso está dirigido a los músicos que deseen desarrollar una competencia como directores de orquesta. La convocatoria es de carácter internacional.

En la primera ronda, del 1 al 31 de enero,  participarán la totalidad de los postulantes que hayan satisfecho todos los requerimientos formales y hayan recibido la comunicación oficial de haber sido aceptados.

La segunda ronda iniciará con un máximo de 10 candidatos, que recibirán obras para realizar la grabación de dirigirse como en la primera ronda.

La última ronda irá del 6 al 30 de abril donde serán evaluados hasta 3 candidatos, para definir al ganador en el 7 de junio de 2018.

El concurso es organizado por por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de España,  con el objetivo de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la dirección orquestal, banda y coro, de diversos países.

El jurado está conformado por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, Director titular de la OSN, el Maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda.

Compartir: