Continúan actividades en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2021

Asunción, Agencia IP.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las NN.UU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a un calendario de conferencias y presentación de investigaciones.

Para este lunes a las 17:00 se realizará el conversatorio virtual sobre “Sistemas agroalimentarios sostenibles para la producción y comercialización de frutas y hortalizas en Paraguay”, organizado por Fundación Capital y Pacto Global.

El martes a las 08:00 se presentará la investigación “Percepción de rotulado frontal e intención de compra de alimentos envasados. El miércoles 20 serán las consultas nacionales con el sector público y privado en preparación para el 37º periodo de sesiones de la Conferencia Regional de FAO para América Latina y el Caribe.

En tanto que el viernes 22 a las 08:30 será el “Diálogo sobre inserción productiva y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!”, con la presentación de estudios sobre la participación de mujeres en sistemas productivos y el mapeo de mercados territoriales del Paraguay.

Esta actividad es organizada por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia con apoyo de FAO.

Las actividades por el Día Mundial de la Alimentación 2021 iniciaron la semana pasada con una serie de conferencias organizadas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), con la participación de más de 1.500 personas en los diálogos sobre sistemas agroalimentarios, alimentación saludable y reducción de desperdicios.

Compartir: