Continúan allanamientos dentro del operativo “A Ultranza Py”

Asunción, Agencia IP.- Este sábado fueron allanadas tres viviendas en un condominio de lujo en la ciudad de Altos, como parte del operativo “A Ultranza Py” que ya suma 41 inmuebles allanados.

Las viviendas se ubican en el condominio “Aqua Village” y pertenecerían a Miguel Insfrán y Alberto Koube, ligados y detenidos por un esquema de lavado de dinero.

El operativo “A Ultranza Py” inició el martes 22 de febrero con una decena de procedimientos en simultáneo. La investigación inició a fines de 2019 con la cooperación de la DEA, la Europol y la dirección antidrogas de Uruguay (Dgrtid).

La estructura se dedicaba al tráfico de cocaína mediante contenedores con productos de exportación y con destino a Europa. La estructura está directamente involucrada en tres cargas de 16 toneladas que fueron detenidas en Bélgica y Holanda.

Parte de la estructura incluía la instalación de empresas en el país para el lavado de dinero, que, de acuerdo a la investigación, involucra a empresas ganaderas, concesionarias de automóviles, servicios de transporte, venta de embarcaciones y hasta compra y venta de jugadores de fútbol.

Hasta el momento se han allanado 41 inmuebles, entre viviendas y empresas. Fueron comisados 9 aeronaves, 25 vehículos de alta gama, 3 embarcaciones, 30 camiones, 25 maquinarias agrícolas y 4.672 cabezas de ganado.

En cuanto a los detenidos, hasta el momento suman 7, entre ellos Miguel Insfrán y Alberto Koube, considerados cabezas del esquema del envío de cocaína y de lavado de dinero, respectivamente. Otro de los líderes del esquema de  envío de droga, Sebastián Marcet, continúa prófugo.

Compartir: