Continúan atenciones médicas a mujeres de Canindeyú

Asunción, IP.- Profesionales del Ministerio de Salud Pública atendieron, este jueves, a 26 mujeres  en el distrito de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú. Las atenciones realizadas es en el marco del Programa Sembrando Oportunidades.

Según  Lida Sosa, directora general de Programas de Salud del Ministerio de Salud, se realizan estudios de colposcopía, biopsia y tratamientos de Leep (un equipo de cirugía móvil de alta frecuencia) para lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, sin costo para las mujeres, quienes fueron captadas previamente por las Unidades de Salud de la Familia de Yasy Kañy.

Además se lleva a cabo una consejería sobre planificación familiar y prevención de cáncer de cuello uterino y mama, los servicios en esta localidad continúan este viernes.

Las atenciones extramurales y las visitas a las comunidades han facilitado a los beneficiarios de los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú para  acceder a los programas que lleva adelante el Ministerio de Salud.

La intención es la disminución de problemas de salud, evitando que las  mujeres contraigan cáncer de cuello uterino y mamas. Además de la detección de pacientes con diabetes, embarazos imprevistos y una  atención integral en salud bucal y ocular.

Compartir: