Continúan atenciones médicas para damnificados por la crecida

Asunción, IP.- Profesionales de la salud realizan atenciones extramurales en los albergues y refugios creados para las familias desplazadas por la crecida del río Paraguay.

En los primeros días de noviembre se realizaron atenciones en barrios de Asunción, de Mariano Roque Alonso y del departamento de Villa Hayes.

De los tres sitios, la ciudad capital cuenta con más familias que recibieron atenciones médicas. En total 1.398, de acuerdo a datos de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

En Mariano Roque Alonso, unas 94 familias fueron asistidas y en las localidades de Nanawa, Falcón y Villa Hayes, se registraron atenciones médicas para otras 23 familias.

En los albergues de la ciudad capital, los afectados accedieron además a servicio odontológico, desparasitación y vacunación, declaró la Dra. Esther Pedrozo del Centro de Información Epidemiológica.

Pedrozo detalló que los niños menores de 14 años manifestaron infecciones respiratorias (no neumonías), enfermedades tipo influenza y diarreas; en tanto que, las personas de más de 40 refirieron hipertensión e infecciones respiratorias.

Compartir: