Continúan mesas de trabajo en el Indert para buscar solución a problemas de tierra

Asunción, IP.- Con la finalidad de hallar una solución al sector campesino, fundamentalmente, en lo referente a la problemática de la tierra, se desarrolló en el Indert una reunión de la mesa de trabajo con labriegos beneficiarios con la tenencia de inmuebles rurales.

El encuentro se desarrolló entre el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, y representantes de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Tenencia de la Tierra (Conabertt).

Tras la reunión, Justino Vera, dirigente de Conabertt, señaló que continúan con la mesa de trabajo para destrabar la problemática de la tierra, como el caso de  Chino’i, del departamento Alto Paraná, donde se buscará agilizar los trabajos técnicos para conocer la situación de las tierras.

“Hay más de 50 colonias donde se deben hacer mensuras administrativas y judiciales, que demandan una cantidad de trabajo al ente rural”, sostuvo Vera; al tiempo de agregar que el compromiso es agilizar la presencia de técnicos en las colonias y asentamientos.

Por su parte, Félix Acosta, síndico de Conabertt, explicó que “se buscará con el Indert, avanzar la formalización y titulación de tierras. Para ello, seguirán los trabajos en la mesa de diálogo».

El titular del ente rural viene manteniendo semanalmente esta serie de reuniones de trabajo con diferentes organizaciones campesinas de todo el país.

Compartir: