Continúan mingas ambientales en Asunción, San Lorenzo y Lambaré

Asunción, Agencia IP.- La brigada ambiental interinstitucional realiza esta semana diversos operativos de identificación y limpieza de criaderos del Aedes Aegyti, en varios barrios de Asunción, San Lorenzo y Lambaré.

Personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las municipalidades respectivas y otras instituciones aliadas llevan adelante estas acciones orientadas a la eliminación de criaderos y prevención de enfermedades arbovirales, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Cada día, estas brigadas realizan un itinerario trazado y recorren los diferentes barrios con el propósito de identificar focos de infestación larvaria y barrer con ellos para prevenir los arbovirosis.

En ese sentido, este martes, se realizó un operativo de verificación en los barrios: Obrero de Asunción, la Victoria de San Lorenzo y Puerto Pabla de Lambaré. En la víspera la actividad tuvo lugar en las mismas zonas barriales además de la Villa Industrial  de la localidad sanlorenzana.

Para este miércoles 23 de septiembre, se prevé una tarea similar en Roberto L. Petit de nuestra ciudad Capital, Los Nogales (San Lorenzo) y Mbachio II (Lambaré). Las actividades continuarán este jueves, en Roberto L. Petit, de Asunción, San Juan y Lucerito, de San Lorenzo, y Mbachio II, de Lambaré.

El último recorrido de esta semana se efectuará nuevamente en Roberto L. Petit, de la Capital; Santa Ana, en San Lorenzo, y Mbachio II, en Lambaré.

El Ministerio de Salud Público y Bienestar Social y las instituciones aliadas en la minga ambiental recuerdan que “invertir 10 minutos al día para la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos es suficiente para lograr un Paraguay sin Dengue, Zika ni Chikungunya.

Compartir: