Continúan reuniones con frentistas del metrobús del área metropolitana

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que unas 150 personas, entre propietarias y comerciantes de negocios de varios tramos, participaron de las reuniones en el marco del proyecto metrobús, que  se realizaron durante estas dos últimas semanas.  

    MOPC destaca que participaron poco más de 150 personas, entre propietarias y comerciantes de negocios de varios tramos, entre ellos: Avda. Madame Lynch hasta Curupayty (Ferando de la Mora), Leopardi hasta el Campus Universitario (San Lorenzo) y Madame Lynch hasta Km. 5 (Asunción). Estos encuentros se llevaron a cabo en el local de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco, de la Gobernación del departamento Central y en el local de la Dirección de Extensión Agraria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

    Estas reuniones con frentistas tienen dos objetivos básicos: presentar el proyecto y relevar inquietudes de acuerdo a los diversos intereses de los frentistas. Estas inquietudes y expectativas serán luego incluidas en los planes sociales que servirán para minimizar los impactos durante las obras y para revitalizar el corredor como el mayor centro comercial de la ciudad.

    Según estudios del proyecto, la velocidad de circulación de vehículos sobre el corredor del futuro Metrobus, en ciertos tramos y en días y horarios de trabajo, es de 5 km por hora, lo que equivale a la velocidad que lleva un joven peatón. Este es un motivo para que disminuya la afluencia de clientes a los comercios y que se reduzca el valor inmobiliario de las propiedades y para que aumente la contaminación del aire y los niveles de ruidos molestos.

    Los estudios que indican que el 36 por ciento del total de la demanda de transporte público del área metropolitana de Asunción, circula por la avenida Eusebio Ayala – Mcal. Estigarribia, lo que la convierte en la avenida con mayor concentración de pasajeros del Paraguay.

    El proyecto permitirá no solo mejorar las condiciones urbanas del corredor, porque unificará las veredas y permitirá que sean inclusivas, sino también renovará totalmente las redes de servicios básicos, como ANDE, Essap y Copaco construirá nuevos alcantarillados pluviales.

    Las obras llevarán 22 meses, la venida se irá construyendo en varios frentes por tamos de aproximadamente un kilómetro, trabajando en media calzada, lo que significa en ningún momento la avenida estará cerrada al tránsito vehicular. Igualmente está previsto dejar un corredor peatonal para el acceso a los locales.

     

    Compartir: