Continúan tareas para rehabilitar colapsada ruta Graneros del Sur

    Asunción, IP.- Siguen los trabajos de relleno de la colapsada ruta Graneros del Sur, que une las localidades de La Paz-Pirapó y conecta con la Ruta 6 «Dr. Juan León Mallorquín», en la zona del lago San Benito, distrito de Obligado,  departamento de Itapúa, para restituir el tránsito en el menor tiempo posible.

    El jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Julio Ríos y el especialista en hidrología hidráulica, Luis Mazó, observaron el desarrollo de las tareas y posteriormente elaborar un informe sobre la situación del área afectada.

    Señaló que hasta el momento, se tiene cargado la mitad del relleno que constituirá la base de la ruta, en una altura promedio de 4 metros, mientras que la altura total en ese sector tendría 8 metros aproximadamente, informó el MOPC.

    Sobre el punto explicó  que para efectuar estos trabajos se están utilizando excavadoras, máquinas topadoras, entre otros equipos y se encuentran además haciendo un estudio hidrológico con el objetivo de ver si amerita construir una alcantarilla celular.

    Son 14 los camiones del MOPC y cuatro vehículos de la Gobernación los que acarrean piedras desde una cantera del ministerio ubicada en La Paz, para la base de asiento y levantamiento del pedraplén.

    La cartera de obras intervino en el lugar inmediatamente después de ocurrido el suceso, el pasado domingo y los tareas continuarán a fin de que la vía esté apta para el tránsito en lo antes posible.

    De acuerdo a informes sobre lo ocurrido, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta, para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

    Compartir: