Continúan trabajos de dragado y refulado para reforzar muro de Pilar

Asunción, IP.- Funcionarios de Puertos, del MOPC y la Municipalidad de Pilar continúan con los trabajos de extracción de arena para fortalecer el muro de contención de la ciudad.

La Administración Nacional de Puertos (ANNP) informó que la draga enviada en estos momentos sufrió un desperfecto en una de las tuberías de extracción, problema que ya fue solucionado y se pondrá nuevamente en marcha la draga en el transcurso del día.

En tanto, camiones del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad local continúan acarreando arena que quitó la draga para los trabajos de refulado y refuerzo del muro.

La draga inició este lunes las tareas de extracción de arena del lecho del río Paraguay para su utilización en algunos sectores del muro de contención que se ven amenazados por la crecida del río.

Según informaron autoridades de Puertos, se definió un refulado de 2.000 m3. A esta draga se suma otra de mayor porte, gestionada por la Secretaría de Emergencia (SEN), que trabaja en las zonas más comprometidas de la ribera.

Compartir: