Contraloría verificará uso de vehículos públicos en elecciones

Asunción, IP.- El Contralor General Interino, Roy Rodgers Canás, indicó que preparan equipos de control a nivel país, que actuarán de oficio en caso de comprobarse la mala utilización de vehículos del Estado, durante los procesos eleccionarios municipales. Los equipos estarán apostados de manera permanente desde este viernes.

En conversación con radio Cardinal AM, Rodgers manifestó que 5 equipos  de la Direccion General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado recorrerán puntos aleatorios para verificar documentos de los vehículos del sector público “Para estas elecciones desde el viernes los equipos  van a estar ubicados en diferentes puntos del interior y Asunción, realizando controles aleatorios hasta el domingo, una vez que concluya los comicios», indicó.

Consultado sobre las sanciones que se prevén en caso de constatarse irregularidades en el uso de los móviles estatales, advirtió que se podrán instruir sumarios administrativos en caso de comprobarse la mala utilización de los bienes públicos.

Agregó que los responsables de vehículos deberán portar los documentos del móvil, una orden de tareas otorgada por la institución en el que conste el nombre del chofer y los acompañantes. Agrego que las personas que estén dentro del móvil deben acreditar ser servidores públicos asignado a tareas puntuales.

Indicó además que preparan para las elecciones municipales un sistema de denuncias a través de las redes sociales o llamadas telefónicas en donde cualquier ciudadano, de manera anónima, podrá realizar denuncias. Estarán habilitados el número telefónico 6200 000 y la página de Facebook de la Contraloría General del Estado.

 

Compartir: