Petropar recibe acreditación del Conacyt para el control de cantidad de sus combustibles

Asunción, IP.- El departamento de Control de Cantidad de la petrolera estatal Petropar obtuvo la acreditación otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que podrá medir la cantidad de combustible de su propiedad.

El ONA concedió a la dependencia de Petropar, ubicada en la Planta de Villa Elisa, la acreditación como organismo de inspección Tipo B. Esta acreditación es equivalente a la norma internacional ISO/IEC 17020:2012 sobre “Evaluación de la Conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”.

Para lograr la acreditación, el departamento de Control de Cantidad desarrolló e implementó su Sistema de Gestión de Calidad, con base en la norma que se aplica para las empresas públicas y privadas dedicadas a la actividad de inspección, así como las demás disposiciones del Organismo de Acreditación Nacional.

A través de la acreditación, ONA-Conacyt otorga el reconocimiento formal de la competencia técnica del departamento de Control de Cantidad para realizar sus actividades de mediciones de los combustibles de propiedad de Petropar, utilizando equipos calibrados, personal calificado y competente, instalaciones adecuadas y documentaciones establecidas bajo un Sistema de Gestión de Calidad referenciada a nivel internacional.

Actualmente, Petropar está posicionada y reconocida a nivel nacional como una institución pública paraguaya que suministra hidrocarburos y biocombustibles con énfasis en el cuidado del medio ambiente, administrando racionalmente sus recursos con innovación y calidad a fin de satisfacer los requerimientos del mercado nacional.

Compartir: