Control del cumplimiento del protocolo sanitario será estricto en obras públicas y civiles, afirma ministro 

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la reactivación gradual de obras públicas y civiles se hará con el control estricto del cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la expansión del Covid-19 entre los trabajadores.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó este lunes en conferencia de prensa en Palacio de López que el protocolo que debe ser cumplido en todas las obras civiles que se impulsen en el país se encuentra la medición de la temperatura de los obreros antes de iniciar las labores, el uso de tapabocas obligatorio, el lavado y desinfección con alcohol de las manos.

Así también dijo que se debe mantener en la obra la distancia correspondiente de dos metros entre los trabajadores, el ingreso al trabajo se hará en horarios escalonados y el consumo del tereré se realizará de manera individual. Para conocer el protocolo sanitario puedes hacer click aquí.

Wiens dijo que los controles en las empresas serán inflexibles ya que deben cumplir con el protocolo establecido. «Esta es una oportunidad gradual que se les da a las empresas de obras civiles para que aplique el protocolo sanitario y en eso queremos ser claros, cuando haya una situación que corroboremos que no se están cumpliendo seremos inflexibles en la aplicación de los castigos y las medidas correspondientes», sostuvo.

El ministro Arnoldo Wiens. Foto: MOPC

El ministro resaltó que este control de cumplimiento del protocolo sanitario está siendo desarrollado por funcionarios de la cartera de Obras y el Ministerio Público. «Estamos controlando en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional, a quienes agradezco por su trabajo incansable», reconoció.

En cuanto al caso ocurrido hace más de un mes en las obras para la futura planta de tratamiento Bella Vista Costanera Norte, en la que un brasileño que había dado positivo al Covid-19 y que había mantenido contacto con los personales de la mencionada obra, todos los trabajadores tras la cuarentena que realizaron, ninguno de ellos arrojó positivo al Covid-19 en las pruebas que les realizaron.

Compartir: