Controlan frecuencia de buses y cumplimiento de medidas sanitarias en varios puntos Asunción 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde tempranas horas de este martes, el Viceministerio de Transporte  realiza fiscalizaciones en los principales accesos a la ciudad de Asunción. Los controles incluyen las frecuencias de los buses, la cantidad de pasajeros y el respeto de las medidas sanitarias para evitar la expansión del covid-19. 

El director de Transporte, Fernando Haider, informó que los puestos de control se instalaron en la zona de 4 Mojones, en Calle Última, en el Viaducto de Mariscal López y Madame Lynch y en la zona de la ruta Transchaco, próximo a La Rural.

Haider explicó que para realizar las fiscalizaciones la Dirección a su cargo cuenta con apoyo de agentes de la Policía Nacional ya que el Viceministerio de Trasnporte solo cuenta con 12 fiscalizadores. 

En cuanto a las infracciones dijo que hasta el momento se han detectado tres transgresiones a la ley que tienen que ver con no respetar la cantidad de pasajeros permitido. 

«Se le multó a las líneas 88 y 38 en la zona de 4 Mojones, en la zona Transchaco en Loma Pyta, la empresa multada fue la 101 «Puerto Elseño». Las mismas no cumplieron con la cantidad de pasajeros permitidos», reiteró este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Dijo que las empresas cuentan con cinco días para abonar la multa correspondiente que asciende a 45 jornales mínimos cerca de 4 millones de guaraníes. «La multa se paga por acta o sea por cada vehículo en infracción», acotó. 

Sostuvo que los controles se realizan en tres franjas horarias que son de mayor circulación de pasajeros y que los puestos de control van rotando de lunes a sábados.

Finalmente Haider dijo que en la jornada de ayer se realizaron 16 multas por incumplimiento de frecuencias por parte de las empresas transportistas. 

Compartir: