Controles reforzados para garantizar sanidad animal en la Expo

Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia informó que los animales que participan de la Expo de Mariano Roque Alonso deben pasan por rigurosos controles sanitarios, de modo a evitar propagación de enfermedades.

“Se resolvió hacer un doble sangrado de los animales que participan de la Expo, es decir se trata de un análisis laboratorial para determinar si tienen o no brucelosis, que se repite en dos oportunidades” explicó Estigarribia este miércoles en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

El año pasado el abogado Rodrigo Devaca, aseguró que una pareja al que representó de forma legal contrajo brucelosis en la Expo y que supuestamente el Senacsa tomó conocimiento del caso pero no intervino, situación que había sido negada tanto por el ente estatal como por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Precisamente para evitar este tipo de hechos, el titular del Senacsa sostuvo que este año se redoblaron los controles, garantizando que los animales que participan de la expoferia se encuentran en excelentes condiciones.

 “Tenemos una brigada permanente en la Expo compuesto por varios profesionales que realizan los controles de entrada y salida de los animales, al igual que los resultados laboratoriales”, afirmó.

En otro momento, el alto funcionario estatal precisó que más de 2.000 cabezas de ganado forman parte de la trigésima séptima edición de la Expo Feria Internacional de la Agricultura, Industria y Servicios, que se realiza en el Campo Ferial “Don Juan Carlos Pereira” en la ciudad de Mariano Roque Alonso hasta el 22 de julio.

Compartir: