Convenio entre Cultura y Corte Suprema para preservar documentos judiciales históricos

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suscribirán un convenio de cooperación institucional, con el principal objetivo de valorizar el patrimonio documental del Museo de la Justicia.

Entre los documentos a ser preservados se encuentran documentos históricos de la historia reciente como el Archivo del Terror, que será instalado próximamente en el Archivo Nacional de Asunción para la disposición de la ciudadanía.

Otros documentos a preservar incluyen archivos judiciales muy antiguos, que se algunos son hallados en el Archivo Nacional y otros en el edificio del Poder Judicial.

De la reunión informativa del proyecto participaron el ministro de la SNC, Fernando Griffith, y la ministra de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, así como autoridades de ambas instituciones.

Griffith, expresó que en esta primera conversación vieron acciones orientadas a la protección del patrimonio cultural que se encuentra en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Estuvimos repasando cado uno de los puntos del acuerdo que firmaremos y que nos acercan a los documentos del Archivo del Terror, el Museo que lo sustenta es de nuestro interés” declaró, agregando que se trabajará para que el Museo de la Justicia sea declarado bien patrimonial del país, y el acervo histórico que contiene sea declarado patrimonio cultural nacional.

Compartir: