Convenio entre MEC y Mitic para construir red de telecomunicaciones en escuelas del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los ministerios de Educación (MEC) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) suscribieron este jueves un convenio de cooperación para el proyecto de incorporar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo.

El proyecto de construcción de una red de telecomunicaciones prevé llegar a 4.603 instituciones educativas dependientes del MEC y alcanzar a un 89% de los estudiantes matriculados en el sistema público y subvencionado.

El ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti, destacó la importancia del proyecto para una “mejora sustancial de las condiciones de aprendizaje”. Señaló que el proyecto será de introducción progresiva y le permitirá al Ministerio mejorar la calidad educativa y la inclusividad en el acceso a las TIC.

El proyecto contempla la instalación de la infraestructura necesaria, el servicio de conectividad a internet, operaciones de mantenimiento y seguridad y capacitaciones básicas en el uso de las TIC.

El mismo será financiado por US$ 62 millones con recursos del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI), administrados por el Mitic.

El ministro del Mitic, Fernando Saguier, destacó la apuesta al largo plazo del Gobierno en un convenio sin precedentes para el sistema educativo.

El acuerdo fue suscripto por los ministros de ambas instituciones y se establecerán acuerdos específicos para la ejecución de las distintas acciones que contempla el proyecto.

Compartir: