Cooperación entre MIC y Gobernación de Misiones busca mayor desarrollo de las mipymes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Para el mayor desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Gobernación de Misiones suscribieron un convenio enfocado a la cooperación mutua.

El convenio, que enfatiza un mayor desarrollo de las mipymes de la zona, tiene por objetivo establecer una relación interinstitucional entre el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, y la Gobernación de Misiones.

Esta cooperación mutua busca potenciar las competencias y promover acciones conforme a los programas y proyectos aprobados por las mismas, diseñados y elaborados de forma conjunta, y que serán reglamentadas las condiciones para su implementación.

Menciona también que los programas y proyectos podrán ser perfeccionados en el transcurso del desarrollo en función a las necesidades futuras y a las experiencias derivadas del trabajo conjunto, para mejor desempeño.

Igualmente, el documento establece una coordinación interinstitucional entre las partes, integrada por representantes técnicos con capacidad de tomar decisiones, cuyas designaciones serán comunicadas por escrito, una vez vigente el convenio.

Esta coordinación tendrá a su cargo el diseño, elaboración e implementación de los programas y o proyectos, así también el monitoreo, evaluación y divulgación de resultados.

Teniendo en cuenta que el MIC promueve el desarrollo, promoción, protección y fomento de la actividad industrial, y su facultad sobre el desenvolvimiento industrial, en coordinación y cooperación con otras entidades públicas y privadas, enfocará este acuerdo para el beneficio de las mipymes.

Por su parte, el Viceministerio de Mipymes, tendrá a cargo la alianza con la responsabilidad de dirigir y coordinar las funciones para la creación, desarrollo y competitividad del sector.

Asimismo, la Gobernación de Misiones, en el contexto de su Plan de Desarrollo Departamental realizará actividades, programas y proyectos para el desarrollo político, económico, social, turístico y cultural del departamento.

Firmaron el documento, que tendrá una duración de dos años, el viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy y el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea Ortíz.

Compartir: