Convenio entre SND y Justicia impulsa actividades deportivas en centros penitenciarios

764

Asunción, IP.- Como parte del acuerdo firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Justicia, se realizan actividades recreativas y deportivas para adolescentes y mujeres del Centro Educativo de Itauguá (CEI) y del Centro Penitenciario del Buen Pastor.

En el CEI, las actividades se realizan todos los miércoles en el área de participación social dentro del Proyecto “Deporte mi Opción”.

Unos 180 adolescentes participan de clases y prácticas de Taekwondo ITF, Futsal FIFA, Fútbol de Campo y Vóley.

El trabajo tiene como fin mejorar la calidad de vida de todos los menores recluidos.

En el Centro Penitenciario del Buen Pastor, las mujeres internas realizan prácticas de vóley los lunes y miércoles, con más de 50 participantes en los equipos.

Además, el proyecto realiza torneos internos y exhibiciones para incentivar la práctica de actividades deportivas para la reinserción de las internas.

El proyecto “Deporte mi Opción” es impulsado teniendo en cuenta la experiencia de otros países que, con la implementación de la práctica físico-deportiva en el sistema penitenciario, han producido notables cambios y conductas positivas, lo que contribuye a la rehabilitación, a través de los valores y los logros de carácter personal y grupal.

Compartir: