Convenio entre Trabajo y Huawei busca desarrollar capacitaciones y proyectos tecnológicos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y Huawei Technologies Paraguay S.A unieron esfuerzos para emprender diversas actividades en materia de capacitación y desarrollo de proyectos tecnológicos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El plan de actividades conjuntas prevé el fomento de talentos humanos mediante programas de capacitación y workshops en diversas áreas como 5G, IT, Networking, Cloud, entre otras, para personal de Mtess o SNPP, alumnos del mismo y también otros estudiantes de común acuerdo.

La cartera de Trabajo forma parte de los programas de Huawei como ser “Semillas para el Futuro” y la “Competencia ICT” mediante la recomendación y selección de estudiantes universitarios para dichos programas, y otros temas de interés común.

En la mañana de este viernes, la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo y Ding Rui, representante legal de Huawei Technologies Paraguay S.A suscribieron el convenio que tiene como finalidad llevar adelante las actividades en forma conjuntas.

Durante la ceremonia, la ministra de Trabajo manifestó que en el marco del plan de reactivación económica, la cartera de Estado está impulsando capacitación en habilidades digitales y que esta nueva alianza con Huawei fortalecerá aún más el capital humano de Paraguay en materia tecnológica.

Por su parte el representante legal de Huawei señaló que este acuerdo con el Ministerio de Trabajo posibilitará muy buenas oportunidades de capacitación para los estudiantes en tecnología a nivel local y también en China para especialización en áreas específicas.

Compartir: