Conversarán sobre participación política de mujeres indígenas en Boquerón

    Asunción, IP.- El conversatorio denominado “Encuentro sobre Participación Política de Mujeres Indígenas y Paridad” organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), Decidamos, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, se desarrollará este viernes de 8:30 a 12:30 en el Salón Auditorio de la Gobernación de Boquerón en la ciudad de Filadelfia, Chaco.

    El encuentro cuenta con el apoyo de ONU Mujeres. Así mismo presentarán el trabajo de investigación “Mujeres Indígenas y Política en Paraguay” que intenta obtener una explicación de este escenario que para las mujeres indígenas es “algo nuevo”.

    Dicho material ofrece datos y las experiencias de mujeres indígenas que estarán presentes en el conversatorio, fue elaborado por el CDE en el marco de la campaña “Somos la mitad, queremos paridad”, la cual promueve la discusión a nivel nacional en torno al proyecto de Ley de Paridad Democrática.

    Del acto participaran Carolina Taborga, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Myrian González directora ejecutiva del CDE, Edwing Pauls, gobernador de Boquerón.
    Además de Damaris Kathler, de la red de Mujeres Munícipes del Paraguay, como disertantes estarán Tina Alvarenga, Lilian Soto y Sonia Samudio.

    El documento se puede encontrar en versión digital en el siguiente enlace.

    Compartir: