Conversatorio sobre diversidad cultural y migración este viernes

Asunción, IP.- La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura organiza un conversatorio denominado “Diversidad Cultural y Migración, una mirada desde la historia” que tendrá lugar el viernes 16, en el Centro Cultural El Cabildo.

La actividad forma parte del programa de la “Semana de la Cultura y la Diversidad” que desarrolla desde el pasado viernes la SNC para acercar a la ciudadanía varias propuestas culturales en diversos espacios de la capital.

El conversatorio contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la temática de la interculturalidad y la diversidad cultural. El objetivo es el visibilizar las acciones positivas enmarcadas en la promoción y protección de los derechos de las minorías, en especial atención a las acciones a favor de pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y migrantes, buscando generar un espacio de reflexión y conocer experiencias de posicionamiento en acciones positivas a favor de la diversidad cultural.

Desde la 17:30 se desarrollarán los siguientes temas a cargo de tres disertantes: “Proceso Histórico y resultado de la migración brasileña en el este del país”, por la escritora e investigadora  Fernanda Feliú; “Antes de “Bienvenido(?) hermano extranjero”. Racismo e higienismo en la normativa paraguaya sobre migraciones en la primera mitad del siglo XX”, por el historiador David Velázquez Seiferheld, y “Reflexiones sobre la ciudad y el territorio: La importancia de los inmigrantes en la conformación de la urbe asuncena” a cargo de la arquitecta e investigadora  Ángela Fatecha .

La dirección de El Cabildo es Avda. de la República y Alberdi, en el centro histórico de Asunción y el acceso es libre y gratuito.

Compartir: