Convocan a artistas confirmados y emergentes para segunda edición del EXPYLAB

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de acompañar a artistas confirmados y emergentes en el desarrollo de sus proyectos inmersivos, se habilitó la convocatoria para la segunda edición del EXPYLAB, evento que nació en el 2021 y en esta ocasión se desarrollará del 19 de octubre al 4 de noviembre. La fecha tope para la presentación de la postulación es el domingo 25 de setiembre.

Este año, entre los premios para los participantes, se destaca una residencia artística en Ushuaia, Argentina, gracias a una alianza de cooperación internacional establecida con el Virtuality Buenos Aires.

En la ésta oportunidad, podrán presentarse artistas confirmados y/o emergentes, de las siguientes áreas: creadores, guionistas, directores, diseñadores, músicos, ingenieros de sonido, fotógrafos, tecnólogos, programadores, artistas visuales, artistas escénicos, ilustradores, y de toda área afín a la creación artística.

EXPYLAB, está orientado a paraguayos y/o extranjeros con al menos 2 años de residencia en el país.

Entre los requisitos que la organización tendrá en cuenta son los siguientes:

-Se aceptarán postulaciones de todas las comunidades del Paraguay, tanto urbanas, rurales e indígenas.

-Para los seleccionados del interior del país, la organización del EXPYLAB cubrirá el traslado ida-vuelta a Asunción, y el alojamiento por los días del laboratorio.

-Todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: www.expy.com.py

Por un lado; este evento convoca a creadores que presenten sus proyectos en etapa de idea y/o desarrollo. Podrán ser proyectos narrativos, de ficción o no ficción, de video 360, realidad virtual, de animación, de experiencia sonora binaural, de realidad aumentada, y de todo otro tipo de formato inmersivo.

Por otro lado, llama a artistas de todas las otras áreas a que se presenten con el objetivo de unirse al equipo de trabajo de uno de los proyectos seleccionados, y contribuir a su desarrollo.

Durante el laboratorio, los seleccionados contarán con asesorías, tutorías y masterclass que les permitirán finalizar con sus proyectos en estado de prototipo y desarrollo avanzado.

El EXPYLAB 2022 culminará con una sesión de pitch, donde defenderán sus proyectos ante un jurado de profesionales del sector.

Premios 2022:

– Una residencia de creación artística presencial en Ushuaia, Argentina, de la mano de Virtuality BA y del Instituto Francés.

– 1 stand de 4mts2 en el Virtuality Paraguay a realizarse en marzo de 2023.

– 2 sesiones de asesorías personalizadas a dos proyectos.

– Becas de inglés otorgados por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El comité de selección de proyectos y postulantes está compuesto por especialistas internacionales del sector inmersivo.

El EXPYLAB es producido por Al Mango y la Alianza Francesa de Asunción. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), con el apoyo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), el Fondo Nacional de las Culturas y las Artes (FONDEC), el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).

Son aliados, el Virtuality Buenos Aires, JANUS MEDIA S.A. y KOREKO GUA S.R.L.

Compartir: