EBY convoca a becarios a presentar documentos para segundo desembolso

Asunción, Agencia IP – Los universitarios beneficiados con el Programa de Becas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) deben presentar sus documentos para recibir el segundo desembolso de este año y además deben realizar la rendición de cuentas del primer pago.

La recepción de los documentos mencionados se hará desde el lunes 1 de agosto y hasta el viernes 12 de agosto, en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez, de la Gobernación de Ñeembucú, en el horario de 08:00 a 12:00.

Los becarios deben presentar: una constancia original y una copia, del documento que avala el año que cursa (ser alumno regular) y su promedio actual (como mínimo 3). Esta constancia debe contener la firma del decano o director académico de la Facultad y el sello correspondiente.

Además, dos copias legibles del recibo de pago de aranceles correspondientes hasta el mes de julio del año en curso. En caso de ser arancel cero, debe presentar una constancia en dos copias legibles.

Amplían 100 plazas más

En Ñeembucú, el Gobierno sumó 100 plazas para este departamento, decisión que fue anunciado por el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, respondiendo a un pedido de estudiantes de la zona.

También desde este año los becarios de Ñeembucú fueron beneficiados con un incremento de un millón de guaraníes en el monto de la asistencia de la binacional. Actualmente reciben 4.000.000 de guaraníes anuales, equiparando el monto de las becas que reciben los becarios de Misiones, Itapúa y Caazapá.

El programa de becas está destinado a jóvenes de escasos recursos de los cuatro departamentos que componen el área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.

Compartir: