Convocan a cineastas y audiovisualistas a Festival de Cine Almirante Brown

Asunción, IP.- Arandú Films, la Camarita Productora y el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown, Argentina, preparan para los días 27 y 28 de septiembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2019 (Ficab).

Este evento se realizará este año bajo el lema «Integrando a la Comunidad Cultural» y contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y videominutos, esta última categoría y la de «Cine en Construcción» son nuevas categorías que se incluyen desde este año para todos los interesados.

El Segundo Festival Internacional de Cine de Almirante Brown es apoyado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura local, y la producción del mismo está a cargo de: Arandú Films (Paraguay) y La Camarita Productora (Venezuela).

El director del Festival es el productor de cine paraguayo Ramón González y el Programador es el productor venezolano Rafael Prieto. El FICAB cuenta con el auspicio de Summus confitería, Shopping Boulevard Adrogué y con el apoyo de la Universidad Nacional de las Artes, la Embajada de Paraguay en Argentina y el Centro Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La temática del festival es libre, aunque como organizadores del FICAB 2019 se proponen los siguientes ejes temáticos para los participantes: Diversidad y Género | Artivismo: Arte y Activismo | Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable | Sociedad y Tecnología que accederán a menciones especiales por «Mejor Desarrollo de los Ejes que les estamos proponiendo.

Selección de largometrajes en construcción

El festival contará desde esta segunda edición, con una nueva sección no competitiva, pero sí selectiva,  llamada «Cine en Construcción» donde se exhibirán largometrajes en etapa de post-producción,  en la que proponemos a los realizadores, hacer un focus group con el público asistente a nuestro festival.

Los premios más importantes de esta edición llevarán el nombre del artista plástico de reconocida trayectoria internacional “Raúl Soldi” en homenaje a su aporte al arte como un importante escenógrafo del Teatro Colón y además fiel morador de Almirante Brown. Habrá al igual que en la primera edición, premios en efectivo para incentivar a los ganadores de las categorías «Mejor Cortometraje Nacional» y para el «Mejor Cortometraje de la Localidad de Almirante Brown», también se incluirán trofeos y menciones especiales en las otras categorías.

Convocatoria abierta

Para inscribir materiales la convocatoria estará abierta en la plataforma Movibeta hasta las 23:59 horas del 30 de junio, con posibilidad de prórroga hasta el 15 de julio. Durante los meses previos y en los días del festival, se realizarán talleres de capacitación con especialistas de cada área del medio audiovisual. La exhibición de todas las películas, al igual que los talleres de capacitación serán libres y gratuitos.

Los interesados en participar con sus obras o en ser parte del #FICAB2019 como voluntarios, pueden realizar sus consultas por correo electrónico a info.ficab@gmail.com o en las redes sociales @Ficab2019

Compartir: