Convocan a estudiantes de grado y posgrado a presentar ensayos para la II Jornada de Economía

Asunción, Agencia IP.- El Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan a estudiantes de grado y posgrado a presentar ensayos para la II Jornada de Economía.

El viernes 26 de agosto de 2022, se hará la II Jornada de Economía con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre los distintos factores relevantes en el estudio actual de la Macroeconomía y la Política Monetaria, tanto a nivel mundial como regional y local.

Además, en el marco de los 70 años del BCP, es pertinente una exploración de la literatura de vanguardia sobre la importancia de la independencia de la banca central.

En esta oportunidad se presentarán ensayos de alumnos y alumnas de doctorado, investigadores activos, y de estudiantes del último año de la carrera de Economía o de maestría, para lo cual se realiza la convocatoria.

El llamado está segmentado en dos categorías: Senior, dirigido a estudiantes de doctorado o investigadores activos, y Junior, orientado a estudiantes del último año de la carrera de Economía o alumnos de maestría.

Los requerimientos para la presentación de los ensayos son:

  • Versar sobre uno de los tres temas de la Jornada: macroeconomía, política monetaria e independencia de bancos centrales.
  • No podrán exceder las 30 páginas (excluyendo apéndice y anexos).
  • Enviar a instituto@bcp.gov.py del 23/05 al 24/06.

El anuncio de los trabajos seleccionados será el 22/07.

El programa y los horarios se darán a conocer una vez seleccionados los ensayos

Accedé al sitio de la #JEconomíaBCP: https://www.bcp.gov.py/ii-jornada-de-economia-del-bcp-i1314

Compartir: