Convocan a fotógrafos para el concurso “Miradas de Iberoamérica”

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que se encuentra abierta la convocatoria al IV Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica”, los trabajos se reciben hasta el próximo jueves 1 de setiembre del corriente año.

La actividad es promovida por el Programa de la Cooperación Iberoamericana Iber-Rutas, y busca abordar y difundir, a través de la fotografía, la temática de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina.

Los fotógrafos paraguayos se encuentran plenamente habilitados a participar de este concurso, puesto que Paraguay es parte del programa gracias a la SNC, que se hace cargo de la membresía correspondiente.

Esto posibilita que los compatriotas puedan optar a las diferentes ayudas y oportunidades que ofrecen los programas del Espacio Iberoamericano de Cultura, en sus diferentes áreas.

Las bases y condiciones establecen que podrán participar del concurso fotógrafos emergentes y consagrados que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los diez países que conforman el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México Paraguay, Perú y Uruguay).

Los concursantes podrán participar en dos modalidades, una de ellas, fotografía profesional, donde se debe presentar un proyecto fotográfico compuesto por entre tres y siete fotografías. Por otro lado, la categoría “fotografía amateur” se orienta a aficionados y requiere la presentación de una fotografía.

En el caso de la categoría profesional, se premiarán al primer y segundo lugar, con la suma de 2.500 y 1.300 dólares, respectivamente, en tanto que la modalidad amateur otorgará 800 dólares al primer puesto y 400 dólares al segundo. Los resultados se darán a conocer el 30 de setiembre de 2016.

La inscripción es gratuita, para participar es necesario completar una ficha disponible en la página del programa, www.iber-rutas.org

Compartir: