Convocan a jóvenes estudiantes a talleres para escribir cuentos digitales

Asunción, Agencia IP.- Fundación Itaú con el apoyo de diferentes espacios culturales de Asunción invita a una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años para escribir cuentos digitales.


El primer encuentro del circuito tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 16 a 18 horas en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de este enlace.

En el marco del certamen de narrativa breve llevado a cabo por las Fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay, Cuento Digital inaugura su primer circuito cultural y literario en Asunción dirigido a jóvenes estudiantes secundarios para promover la escritura literaria a través de soportes digitales.

El circuito continúa el sábado 25 de junio de 15 a 17 horas en Fundación Texo (Paraguarí 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno), y termina el 16 de julio, de 15 a 17 horas, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichui 2716).

Los estudiantes secundarios que estén interesados deberán acudir con un adulto encargado, y con smartphones y/o computadoras para realizar las obras digitales. Los talleres serán facilitados por la escritora Norma Flores Allende, coordinadora del concurso en Paraguay.

Las jornadas animarán a los más jóvenes a compartir historias utilizando al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, incorporando recursos como por ejemplo imágenes, audios, videos, programación. De igual manera, los participantes podrán interactuar con las instalaciones de los espacios culturales para crear sus cuentos a modo de preparación para el concurso regional Cuento Digital.

La edición 12° de Cuento Digital, concurso regional organizado por Fundación Itaú Paraguay, en conjunto con las Fundaciones Itaú de Argentina y de Uruguay, sigue apostando por la nueva narrativa breve paraguaya con una variedad de oportunidades, como premios y propuestas, para impulsar las carreras de escritores locales.

La participación se realiza a través de la plataforma premioitau.org/, donde también se encuentran las bases y condiciones.

Para saber más acerca de la propuesta del concurso, los escritores interesados podrán comunicarse al correo electrónico fundacion@itau.com.py