Convocan a minga ambiental en el arroyo Las Mercedes para reducir riesgo de incendios

Asunción, Agencia IP.- Para este viernes 10 de febrero se convoca a una jornada de limpieza en el Arroyo Las Mercedes, zona de influencia de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y la Bahía de Asunción.

La actividad busca proteger a uno de los cinturones verdes más importantes del Área Metropolitana de los incendios provocados dentro de la campaña «Propaguemos Conciencia».

La limpieza será para recuperar residuos que además de contaminar pueden ser detonantes de incendios. Desde el 2020 se han registrado más de 100 focos de incendios en la zona del Banco San Miguel producto de la quema de basuras.

La minga ambiental será de 08:00 a 11:00 como parte de la iniciativa Asunción+B, proyecto financiado por la Unión Europea, con participación de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“El objetivo de esta campaña es generar conciencia y evitar generar focos de incendios que afectan a la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, uno de los sitios más importante del Municipio de Asunción, con 601 hectáreas y una rica biodiversidad en Fauna y Flora Nativa, la cual constituye uno de los sitios ambientales más importantes del Municipio”, afirmó Cinthia Guerrero, Directora General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción

Las personas que quieran sumarse a la actividad deben completar un formulario disponible en bit.ly/MingaAmbientalASU23 y adjuntar la «Carta de Descargo de Responsabilidad» firmada al correo: asuncion@sistemab.org.

Los organizadores advierten que no podrán participar de la actividad personas con reacción alérgica a picaduras de abeja, menores de edad y personas con problemas de salud severos.

Compartir: