Convocan a mipymes a postular a programa para obtener calidad, competitividad y nuevos mercados

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del programa Mipyme Compite lanza una convocatoria para micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas con productos procesados de las cadenas de valor de: cuero y manufacturas; harina y panificados; frutihortícola; granos; hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), busca beneficiar a las mipymes para la mejora de la competitividad a través del fortalecimiento empresarial, la mejora en la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el desarrollo de productos innovadores y el acceso a nuevos mercados.

La convocatoria tiene alcance nacional y está dirigida a mipymes del sector agroindustrial, industrial, de comercio y/o de servicios dando prioridad a mipymes manufactureras con productos procesados relacionados a los rubros mencionados anteriormente. La convocatoria de la UIP cubre exclusivamente a mipymes urbanas, unipersonales y sociedades y no contempla el trabajo con productores ni organizaciones de productores primarios del ámbito rural.

Los requisitos para la postulación son los siguientes: mipymes legalmente constituidas que cuenten con Registro Único del Contribuyente (RUC) activo de al menos un año de antigüedad, que pertenezcan al ámbito agroindustrial, industrial, de comercio y/o servicios, preferentemente que tengan un producto en el mercado de las cadenas de valor antes citadas, que cuenten con al menos 40 millones de guaraníes de ingresos anuales y que generen empleo permanente.

Los participantes tienen tiempo para postularse hasta el viernes 12 de marzo del 2021. El formulario de registro y mayor información para la postulación se encuentran disponibles en www.uip.org.py/postulate

Sobre Mipyme Compite

El programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, tiene como objetivo general “contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay”.

Es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea (UE) e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

La mejora de la competitividad y la innovación por parte de las mipymes constituye un eje central de la intervención, y en este contexto el rol del programa Mipyme Compite es fundamental.

Compartir: