Convocan a motociclistas de Asunción a registrarse para recibir cascos certificados

515

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la campaña #UsáLaCabeza, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial convoca a motociclistas de Asunción para la postulación para recibir cascos reglamentarios y certificados, de forma gratuita.

La institución, con la mencionada campaña, promueve el uso correcto del elemento de seguridad vial, además del uso del chaleco reflectivo.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en el formulario y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar entre los 100 primeros inscriptos.
  2. Residir en el Asunción (excluyente).
  3. Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan a la ciudad de Asunción. (excluyente).

En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco se tendrá que presentar fotocopia simple de la cédula de identidad, fotocopia simple de la licencia conducir y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad. Cabe señalar que todos los documentos deben estar al día.

Además, el día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos.

“Elegí vivir” es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales.

Compartir: