Convocan a organizaciones para inscribirse y elegir representantes ante el Consejo Nacional de Voluntariado

Asunción, IP.- La Secretaría Técnica de Planificación (STP) invita a organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional a inscribirse al padrón electoral para que puedan elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de Voluntariado (Conavo).

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace Padrón de Organizaciones de Voluntariado hasta el día 12 de abril del año en curso. En dicho formulario se debe detallar información sobre la organización y sus acciones de voluntariado; además de la designación del representante de la misma ante la asamblea.

Las organizaciones que hayan completado debidamente el registro serán convocadas el 26 de abril a asamblea para elección del órgano electoral para las siguientes elecciones de representantes del Conavo.

La iniciativa busca mantener la activa participación de todas las instancias que trabajen con voluntarios y deseen formar parte de las actividades del Consejo a ser conformado.

El Conavo será responsable de establecer los mecanismos para facilitar a las organizaciones de voluntariado su inscripción en el Registro Nacional de Voluntariado, para lo cual deberá dictar la reglamentación respectiva y acompañar la gradual inclusión de las organizaciones de voluntariado en coherencia con los objetivos de la Ley Nº.6060/2018 “Que regula el voluntariado”.

El consejo estará integrado por 14 consejeros, dos de universidades, públicas y privadas respectivamente, siete representantes de las organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones de voluntariado, éstos últimos serán designados por elección directa. Por el Poder Ejecutivo integran cinco representantes designados por decreto, informó la STP.

Compartir: