Convocan a paraguayos a concurso del Mercosur para ocupar cargo administrativo en Uruguay

Asunción, Agencia IP.- Llaman a concurso para cubrir un cargo de Asistente Técnico para el Sector de Administración (SA) de la Secretaría del Mercosur. Tiene como objetivo la contratación de un/a funcionario/a de nacionalidad paraguaya, que será seleccionado/a con base en pruebas de oposición y méritos.

La relación laboral se regirá por las disposiciones de la normativa Mercosur aplicable que corresponda, en especial las relativas a los funcionarios Mercosur, al funcionamiento de la Secretaría del Mercosur (SM), Decisiones CMC N° 15/15, sus modificativas y/o complementarias y la Resolución GMC Nº 54/03.

Los requisitos mínimos de admisión al concurso son ser de nacionalidad paraguaya; tener menos de sesenta y un (61) años de edad; tener estudios secundarios completos y poseer estudios universitarios en contabilidad, administración de empresas, auxiliar administrativo contable, experto en recursos humanos, técnico en liquidación de sueldos o equivalentes.

Comprobar experiencia de trabajo en las áreas afines al cargo; tener conocimientos sobre el funcionamiento del Mercosur; tener conocimiento operativo de los idiomas español y portugués; tener dominio de herramientas informáticas relacionadas con el cargo.

Asimismo, se valorarán las competencias de haber desempeñado tareas relacionadas con pagos y contratos; tener certificación de idioma portugués y tener certificación avanzada de paquete Office.

En cuanto a las tareas a desempeñar el Sector de la Administración es el sector responsable por las actividades relativas a la administración financiera, patrimonial y de los recursos humanos.

El/funcionario/a seleccionado/a desempeñará, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Apéndice I del Anexo de la Decisión CMC N° 15/15, las tareas de apoyar en la ejecución del presupuesto de la SM; colaborar en la realización de pagos, contratación de servicios y compras, siguiendo las normas y procedimientos establecidos; contribuir en la gestión de contratos realizados con proveedores de bienes y servicios, en las tareas de elaboración, seguimiento y control de vencimientos.

Colaborar con las tareas relacionadas con los viajes de servicio de los funcionarios; realizar procedimientos bancarios ante los bancos con los que opera la SM; colaborar en la preparación de la documentación para la contratación del personal; apoyar en las tareas relacionadas con el planeamiento e implementación de los planes de capacitación del personal; contribuir con el registro de contrataciones, asistencias y ausencias del personal; y realizar otras tareas relacionadas con el cargo que le sean solicitadas por su superior jerárquico.

Los/as candidatos/as que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en el punto I) y deseen inscribirse en el concurso deberán completar la ficha de inscripción adjunta (Anexo I).

Dicha ficha y los documentos exigidos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección asistentetecnicosa@mercosur.int, los que deberán ser recibidos por la SM a partir del día 12 de abril de 2024 y hasta las 17:00 horas del día 13 de mayo de 2024 (horario local de Uruguay).

Documentos exigidos para la inscripción en el concurso son la Ficha de inscripción firmada (Anexo I) en la que consta la declaración del/la postulante de conocer las normas aplicables, estar plenamente de acuerdo con las bases del concurso y aceptar todas las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección en forma definitiva; Un ejemplar firmado del Currículum Vitae según el modelo de CV (Anexo II); una fotografía reciente.

Una copia de los documentos que acrediten identidad, nacionalidad, formación académica y experiencia profesional; lo declarado en el Currículum Vitae que no cuente con su correspondiente respaldo documental no será considerado por la Comisión de Selección al momento de evaluar la presentación del/la postulante.

La SM remitirá vía correo electrónico la confirmación de inscripción a cada candidato/a; las consultas relativas a la inscripción que se estimen pertinentes podrán realizarse al número de teléfono +598 24129024 o remitirse por correo electrónico a la dirección asistentetecnicosa@mercosur.int.

Compartir: